Acceso Comitentes
ingresar

 

Informe Bursátil Semanal - Lunes 29 de Julio de 2013

RESUMEN DE LA SEMANA

Ingresando en la antesala del final del mes de julio, los mercados financieros de referencia vivieron una semana de calma en la que los principales índices de Wall Street culminan con un saldo semanal prácticamente neutro. El entorno de mayor tranquilidad resultó propicio para que los inversores se muestren selectivos a la hora de tomar posiciones en distintos papeles, movilizados principalmente por los resultados que presentaron en los balances trimestrales.

Los papeles del sector financiero tuvieron un desempeño que, en promedio, supero ampliamente las expectativas de los analistas para el rubro. En el caso de las tecnológicas, el comienzo no había sido el más alentador (tanto Microsoft como Google no estuvieron a la altura de las previsiones de sus accionistas), pero en las últimas jornadas Apple y Facebook devolvieron el entusiasmo a los inversores posicionados en el rubro tecnología y “punto com”. En particular, las acciones de la red social más famosa del mundo vivieron una rueda de euforia el pasado jueves al conocerse que los ingresos por publicidad habían visto una mejora superior al 50% en el segundo trimestre del año. Esto catapultó la cotización del papel casi un 30%  y permitió que la acción recupere un valor que no alcanzaba desde el segundo día de cotización. Recordemos que la salida al mercado de Facebook estuvo marcada por controversias y el papel tuvo una enorme caída desde su colocación en 2012.

Sacando estas excepciones, las principales plazas se mantuvieron en compas de espera. En el viejo continente, los mercados operaron con signo mayoritariamente positivo.

Sin lograr diferenciarse de las plazas rectoras, el Merval tuvo una semana tranquila, aunque selectiva entre los desempeños presentados por las diferentes acciones que componen su cartera teórica. Lo mejor pasó por los papeles bancarios y las petroleras, aunque la restatizada YPF fue la excepción. A diferencia de Petrobras Argentina (estrella del mes de julio en renta variable) y Petrobras Brasil, YPF cayó por toma de ganancias tras las fuertes subas que experimentó en la semana anterior......................... 

 

 

 Para ver el informe completo haga click AQUI

 

 

 

 

Si desea suscribirse a nuestros newsletters puede hacerlo desde este  Formulario

Llamenos ahora:0341 5271079